En equipo es más entretenido (5 a day)

“5 al día” es una “campaña” que consiste en comer 5 porciones de fruta al día, algo que le hace muy bien a nuestro organismo. Hace un tiempo atrás traté y traté de cumplir con esto pero me costaba mucho, ocurre que es un habito y los hábitos son siempre difíciles.
Ahora quisiera contarles del 5 a day que nos propone Ubuntu. En definitiva es participar manejando 5 bugs al día principalmente reportándolos, confirmándolos o asignándolos.
No quiero extenderme en este post explicando como hacer triage, además yo recién estoy aprendiendo y ahí les recomiendo que hablen con Pedro, fvenegas o mcisternas, aunque yo vía IRC encantado les ayudaré con lo que sé.
Volviendo al 5 a day, lo entretenido de esto, aparte de aportar y aprender, es que Daniel Holbach mantiene una página donde puedes ver las estadísticas. Siempre entro a mirar y me alegra ver que constantemente hay aportes por ejemplo de de fvenegas, de mcisternas, pero pese a que ellos tienen varios bugs a su favor el equipo ubuntu-cl, no sube mucho en el “ranking”, de ahí nace mi motivación a escribir este post, para que participen del 5 a day, y los que ya lo hacen, agreguen el team ubuntu-cl.

Si quieres ayudarnos a sumar puntos y llevar al team ubuntu-cl a los top ten del mes y por qué no, al numero 1, te cuento como hacer todo este proceso, lo de ponerse a gestionar bugs lo dejo pendiente…

Bien lo primero es que tengas cuenta en launchpad, imagino que ya la tienes y eres parte del team ubuntu-cl, así que lo siguiente es tener una llave SSH, para crearla entra a una terminal con tu usuario y ejecuta:
ssh-keygen -t dsa
te preguntará por un password
luego abre el archivo
nano ~/.ssh/id_dsa.pub
En tu cuenta launchpad vas a “change details” >> “SSH Keys” copias y pegas el contenido del archivo en la casilla bajo “add an SSH Key” y presionas “Import Public Key”

Ahora a instalar 5 a day

si usas intrepid añade el siguiente repositorio
deb http://ppa.launchpad.net/5-a-day/ubuntu intrepid main
e instala five-a-day
sudo apt-get install five-a-day

luego debes ejecutar
bzr launchpad-login <tu_usuario_launchpad>

y a lo que finalmente quería llegar, agrégate como parte de nuestro equipo! 🙂 ubuntu-cl, es fácil solo ejecuta
5-a-day --add-team ubuntu-cl

también participamos usando tags, por ejemplo
5-a-day --add-tag bugjam-november-08-chile

Con eso ya basta para que comiences a llevar al team ubuntu-cl a los top ten del mes

Ahora: Mirando como amelie corre por mi pieza
Una frase: “Thank you for taking the time to report this bug and helping to make Ubuntu better…” (casi todas las respuestas standard sugeridas)

2 Comentarios

  1. Buenisimo compadre, es un agrado verte comprometido contra los bugs!

    Nos vemos en el proximo CBJ!

  2. Que bien verte motivado con esto de los bugs!!! … cada ves el team se va tomando mejor rumbo,,, ahora se viene el CBJ presencial…

    saludos !

Dejar una respuesta