Que paso con Linuxinf?

Linuxinf es una distribución GNU/Linux hecha en chile para dar solución a los estudiantes”, esa era la definición que siempre daba sobre linuxinf cuando alguien me preguntaba, pero poco a poco eso fue cambiando…
El proyecto nació como una solución a un problema muy personal, vi que en España linex y guadalinex tenían algo por el estilo y se lo propuse al sebastian, juntos comenzamos a buscar ayuda y la historia ya es conocida… Una vez termine de estudiar en la UCINF me contrataron para trabajar y continuar el proyecto, del que ya formaba parte Isaac.
El caso es que en mi opinión el proyecto poco a poco empezó a morir, esa definición que yo solía dar al comienzo, a estas alturas ya era solo mi definición de linuxinf, porque el proyecto ya era otra cosa, la idea era mejorarlo, dejar de ser unas distribución derivada para convertirse en una independiente, en fin. La falta de comprensión del proyecto por parte de las autoridades de la UCINF, la falta de compromiso y los egos fueron quitándole la vida a un proyecto que cuando nació fue un éxito y que a mi parecer podría seguir siendolo si volviera a sus orígenes y humildemente quisiera ser una alternativa de solución, solo eso.
Tengo mucho que agradecer a Linuxinf, también agradecer a la UCINF y a algunas personas, pero el punto es que el proyecto se cerro según nos dijeron “por falta de recursos”, la universidad no augura un buen año pues la no acreditación la golpeo fuerte.
Me siento contento de haber terminado con linuxinf, aveces me sentía sumamente incomodo, al ver que algo que nació como una idea mía ya casi no le quedaba nada de mi, pienso lo que iba a ser Linuxinf3, que entregaríamos ahora en marzo y uf!, no era lo que yo tenia en mente del proyecto cuando nació y creo que actualmente tampoco.
Esta es mi respuesta a que paso con Linuxinf, pero no deja de ser una cara más, una versión más y en ningún caso es una voz oficial del proyecto o de la universidad UCINF, yo fui el creador del proyecto, trabaje en el hasta que nos dijeron “no sigue” (el proyecto ni ustedes), pero no fui el único involucrado en trabajo, mente y corazón, hay mas gente… A la que se le debe mucho.

Ahora: Eligiendo modelo de celular por internet.
Una frase: “parle! parle! perché no parla!”

5 Comentarios

  1. Pronto¡¡¡¡¡¡

  2. Loco si supiera como se hace por consola… lo haria! porque no fechamos unas pequeñas clases nivel usuario!!!! asi me motivo y ayudo mas!!!

    Bendiciones!

  3. La verdad tenia muchas ganas de probar nuevas versiones al respecto, en lo personal se me hizo una maravillosa distribucion, es una lastima que este proyecto lo dejen a un lado por que era muy bueno ya que distribuciones latinas con ese nivel no las hay tanto, hojala hubiera continuidad del proyecto por otro medio o lugar ya que si es necesario, saludos desde Mexico

  4. Uff, no se que mas puedo hacer,

    en lo personal, el proyecto fue expectacular en el inicion, cuando sacaron linuxinf 2, estubo mas basado en ubuntu que en debian, pero eso es otra cosa, el asuto de que no se que puedohacer es el siguiente:

    Sigo usando linuxinf 2, y he agregado repositorios debian sarge, ubuntu gusty y ahora hardy, para mantener mi sistema actualizado, pero solo se actualizan las versiones del los programas, mi pregunta es: “como puedo actualizar el kernel del sistema?”, ademas los repositorios de linuxinf 2 eran del servidor chileno de Edgy.

    cualquier ayuda la agradesco, sino, ya llegue a un punto en que linuxinf murio definitivamente.

    Gracias por Todo, Fue un Muy buena distro.-

  5. Ex estudiante de la ucinf.

Dejar una respuesta