Hágalo usted mismo: Guitarra Frets on Fire

Nunca me tincó mucho guitar hero, después Pons me mostró Frets on Fire y seguía sin convencerme mucho el asunto hasta que jugué… y me encanto. A pesar de que jugar con el teclado al revés tiene su onda y como después de la construcción del “yostin” le tome el gusto al “hagalo usted mismo” style, le pedí ayuda al chalo y manos a la obra.
Repasemos a la rápida la construcción…

Materiales:

  • trozo de madera aglomerado de 15mm (me sobro de la construcción del “yostin”)
  • 7 pulsadores ($500 CLP c/u en casa royal)
  • 4 pulsadores chicos (me los dio el alvaro de un viejo control remoto)
  • Joystick USB Genius ($3.800 CLP)
  • cable IDE (me sobran muchos)
  • spray negro ($1.500 CLP)

Como la construí?
lo primero fue buscar en internet un sitio web de venta de guitarras eléctricas y buscar el modelo que me gustara, después de buscar mucho me quedé con la clásica. Dibuje el molde en la madera y le pedí ayuda al chalo para que me ayudara a afirmar mientras cortaba, pero como el tiene mejor pulso que yo, el termino usando la caladora y yo sosteniendo la tabla y recibiendo el aserrín en mis ojos. Lo más difícil fue que los pulsadores para usar como frets son cuadrados y hubo que hacer cuadraditos en ves de simplemente perforar en circulo con un taladro, en fin… el chalo me ayudo en eso.

Luego la parte de abrir el Joystick USB, recomiendo el genius negro de 8 botones, es más fácil de pelar las pistas para luego soldar y poner los cables. Para esto ya soy un experto, no me costo nada, en unos pocos minutos ya tenia todo soldado y conectado a los botones.


Eso es todo, no hay más! luego a configurar los botones en Frets on Fire y a jugar!

Ahora: trabajando en lo del disco remoto
Una frase: “es un solo… es la guitarra de lolo”

4 Comentarios

  1. Globoflexioooo perdona mi ingratitud me he acordado de ute pero siempre se me olvida pasar hoy me acorde asik pase a dejarle mis mas cordiales saludos! jaja ute siempre tan ingenioso y creativo pa sus cosas k tes muy bn cuidate mxo besos nos vemos por ahi pu…chauz!

  2. es muy genial el juego

  3. Sin duda es la guitarra de frets on fire mas original que he visto, mis felicitaciones.

  4. Te pasaste con esta nueva construccion.
    Pucha, no he tenido tiempo de juntarme contigo, que mala amiga soy, lo admito, BUAAAAH!

    Saludos y felicitaciones por tu nueva guitarra.

Dejar una respuesta